miércoles, 29 de octubre de 2014

A24 compra "Ex Machina".

El estudio A24 ha comprado los derechos de exhibición de la película "Ex Machina", cinta de ciencia ficción que trata sobre un joven programador que es escogido por un científico para que testee su nuevo invento. El comprobar su una máquina creada por él y con forma de hermosa joven puede tener emociones humanas.

Las estrellas que forman el reparto de esta cinta, que supone el debut del guionista Alex Garland en la dirección, son Oscar Isaac, Domhnall Gleeson y Alicia Vikander.

Mañana se espera que aparezca el primer tráiler.

viernes, 24 de octubre de 2014

Warner se lleva "World breakers".


Y si Sony se lleva un pitch, Warner consigue otro, aunque en este caso de un tono totalmente diferente. Se trata de "World breakers", una aventura medieval en la que un mítico señor de la guerra escocés defiende su castillo que está siendo acosado por un ejército enemigo.

 El director será Will Eubank, quien también ha escrito el guión junto a Pahilip Gawthorne. Este proyecto es de suponer que sirva de anticipo a la mega saga que está preparando para el mismo estudio Guy Ritchie sobre la leyenda del Rey Arturo.

De momento no hay actores ligados al proyecto.

Sony adquiere "Exposure".


Sony Pictures ha adquirido tras una tensa puja, los derechos de "Exposure", pitch sw Eric Heisserer y Neal Moritz, quienes producirán la cinta a través de su compañía Original Film.

El propio Heisserer sará también el director del film, cuyo argumento no ha sido detallado, pero que al parecer se trata de un thriller sobrenatural con elementos similares a "The ring".


jueves, 23 de octubre de 2014

Warner Bros. hará una película sobre el Rey David.


Warner Bros y 20th Century Fox se han embarcado en una de esas carreras sin sentido para saber cuál de ellos será el primero en llegar a los cines con proyectos casi idénticos.

Ahora, Warner ha comprado los derechos del libro de David Wolpe "David: The divided heart" que trata sobre como el bíblico Rey David llegó a ser la leyenda que es hoy en día, centrándose en sus múltiples contradicciones.

La cinta se Fox, por su parte, adaptará un libro de Jonathan Stokes y tendrá como productor ejecutivo a Ridley Scott.

A ver quien gana.

martes, 21 de octubre de 2014

"Manglehorn" va a parar a IFC Films.


Parece que IFC Films ha puesto la directa en esto de las adquisiciones, pues ha comprado los derechos de "Manglehorn", una de las películas que se pudo ver en el pasado Festival de Toronto y que está dirigida por David Gordon Green con Al Pacino como principal protagonista.

La cinta es un drama en el que un cerrajero de una pequeña ciudad debe decidir entre si llorar la muerte de su amada esposa o elegir el amor de una mujer de la localidad.

Junto a Pacino también encontraremos a Holly Hunter, Harmony Korine y Chris Messina.


Fox 2000 prepara "An abundance of Katherines"


Fox 2000 ha adquirido los derechos de la novela para Jóvenes Adultos, "An abundance of Katherines", escrita por John Green y que va a estar desarrollada por los productores Marty Bowen y Wyck Godfrey para la empresa Temple Hill Entertainment.

La historia trata sobre un joven prodigio que cuando su novia, llamada Katherine, cumple 19 años, le abandona después de la ceremonia de graduación.

En medio de una crisis existencial, decide ir con su mejor amigo a Tenessee para descubrir el verdadero sentido de la vida (el motivo por el que se va a Tenessee y no a cualquier otro sitio, espero que nos lo expliquen en la película, porque me ha dejado en ascuas).

lunes, 20 de octubre de 2014

IFC Films compra "Time out of mind".


La distribuidora independiente IFC Films ha comprado los derechos de "Time out of mind", la nueva película como director de Oren Moverman que pudo verse en el pasado Festival de Tornoto y que está protagonizada por Richard Gere.

Gere da vida a un hombre que por una serie de acontecimientos acaba siendo un sin techo en las calles de Nueva York. Poco a poco conseguirá rehacer su vida y volver a tener una relación con su distancada hija.

Los que han visto la cinta comentan que se trata de la mejor interpretación hasta la fecha de Gere, quien para la ocasión está rodeado de gente como Ben Vereen, Jena Malone, Kyra Sdegwick, Jeremy Strong y Steve Buscemi.

En cuanto se estrene la fecha de estreno, os la haremos saber.

sábado, 18 de octubre de 2014

Fox Searchlight compra "Demolition".

Uno de los estudios más importantes de la escena independiente es Fox Searchlight, auqnue deberíamos decir que de independiente en realidad tiene poco, ya que forma parte del conglomerado Fox, pero sí es cierto que sus películas no son precisamente blockbusters y tienen una cierta predilección por el cine de autor.

Ahora, Fox Searchlight ha comprado la nueva película del director Jean-Marc Valee, "Demolition",  que rueda en estos momentos con Jake Gyllenhaal, Naomi Watts y Chris Cooper como protagonistas.

El argumento gira en torno a un inversor banquero que se encuentra en una cisis emocional cuando su mujer muere en un accidente. Gracias a la ayuda de una atractiva mujer, podrá salir del agujero en elq ue ve metida su vida.

Fox Searchlight está especializada, al igual que otras compañías en luchar por los Oscar, así que es de esperar que lancen "Demolition" a la carrera por los premios en el año en el que se estrene.

IFC Films consigue los derechos de "Good kill".


IFC Films ha logrado comprar "Good kill", la nueva película de Andrew Niccol para estrenarla en USA. La cinta, está inetrpretada por Etahan Hawke, Januery Jones, Zoe Kravitz, Bruce Greenwood y Jake Abel y trata sobre un piloto de drones, que se dedica a la guerra desde la comodidad de residir en Estados Unidos, y que, una vez acabado su trabajo, vuelve a casa con los suyos con quienes paga sus frustaciones y el arrepentimiento de lo que ha estado haciendo.

En breve tendremos las fechas de estreno y muy posiblemente un primer tráiler.

Relativity compra los derechos de "Black and white".


El mini estudio Relativity Media ha adquirido los derechos de distribución de "Black and white", cinta que pudo verse en el pasado Festival de Toronto sin que causase demasiado entusiasmo.

La película trata sobre dos abuelos, uno de raza blanca por parte materna y otra de raza negra, por parte materna, que se enfrentan por la custodia de su nieta cuando su madre muere.

Se trata de un drama judicial protagonizado por Kevin Costner y Octavia Spencer, con tintes sociales, que ha sido dirigida por Mike Binder.

El resto del reparto lo componen, Anthony Mackie, Andre Holland, Gillian Jacobs, Jennifer Ehle y la niña Jillian Estell.

 En breve conoceremos la gecha de estreno.

martes, 14 de octubre de 2014

Warner prepara "Megiddo".


La major Warner Bros. ha contratado al dramaturgo Jeffrey Hatcher para que prepare "Meggido", una cinta de aventuras ambientada en la I Guerra Mundial, más concretamente en la Campaña de Sinaí.

La producción de la cinta corre a cargo de Weimaraner Republic Pictures, compañía dirigida por Lynn Harris y Matti Leshem.

De momento el proyecto carece de fechas de estreno.

Screen Media adquiere los derechos de "The face of an angel".


Seguimos hablando de distribuidoras pequeñas. En este caso se trata de Screen Media, que ha adquirido los derechos de "The face of an angel", la nueva película de Michael Winterbottom que se pudo ver en el pasado Festival de Toronto con críticas no demasiado entusiastas.

La cinta se basa en el caso real de Amanda Knox, una joven estudiante etadounidense que fue acusada de asesinar en Italia a una compañera de estudios con la ayuda del novio de ésta.

El film está protagonizado por Daniel Brühl, Kate Beckinsale, Valerio Mastandrea y la revelación Cara Delevingne.

Screen Media prepara un estreno para la segunda mitad de 2015, sin haber dado todavía una fecha concreta.

lunes, 13 de octubre de 2014

Paragon Releasing ditribuirá "Electric slide".


Comenzamos una nueva era en Mascinetotal con  noticias centradas en el mundo de la distribución y de los negocios en USA.

La primera noticia de la que nos hacemos eco, por aquello de empezar a menar la cosa, es que Paragon Releasing ha comprado los derechos de distribución de "Electric slide" para exhibirla en cines de USA y Canadá.

La película está protagonizada por Jim Sturgess, Isabel Lucas, Chloe Sevigny, la muy de moda Patricia Arquette, Christopher Lambert y Vinessa Shaw, y está dirigida y escrita por Tristan Patterson.

La historia trata sobre dos jóvenes enamorados que para poder mantener su nivel de vida y pagar a sus acreedores, inician una serie de atracos a los bancos de Los Ángeles en plenos años 80.

Paragon Releasing es una compañía que hasta ahora se ecntraba en la distribución de vídeo y VOD, pero que ahora quiere iniciar el salto a la distribución en cines. ¿Lo conseguirá?

El estreno será en Abril del 2015, pero aún no hay fecha concreta. En cuánto la sepamos, la pondremos en el Calendario de Estrenos.

lunes, 6 de octubre de 2014

Mascinetotal se renueva

Ya hemos lanzado Moviexpress, que a partir de ahora se puede considerar como la hermana mayor de Mascinetotal.

Pero eso no significa que dejemos de estar en activo, aunque eso sí, con cambios.

Desde mañana, nos centraremos en dos aspectos importantes de la industria del cine.

Por un lado, la carrera hacia los Oscar. Desde aquí comentaremos como evoluciona la temporada de premios y quiénes son los favoritos para llevarse la dorada estatuilla.

Por el otro, prepararemos un calendario de estrenos de las películas más esperadas en USA y en España.

Respecto a las noticias de portada; avisaremos de cualquier novedad respecto a las empresas y distribuidoras americanas. Los negocios, las compras y todo lo que se cuece en los Festivales.

No os lo perdáis, y no dejéis de leer Moviexpress, donde tendréis toda la actualidad cinematográfica al minuto.

Mañana empieza una nueva etapa. No os la perdáis.