Seguimos adelante con el Festival de Venecia. Ayer la película más esperada fue la obra de Julian Schanebl "Miral" que trata sobre el conflicto entre Palestina e Israel.
"Miral" no consiguió entrar para la sección competitiva del Festival de Cannes y Venecia le ha dado una segunda oportunidad. La película ha sido tachada de maniquea y sólo la interpretación de Freida Pinto ha sido alabada por la crítica.
La otra película a concurso fue la italiana "La pecora neca" de Ascanio Celestini. La cinta trata sobre un enfermo mental que, desde niño ha sido un interno en un hospital. la crítica ha sido benévola con el filme y de momento le han dado un aprobado.
Por último, se ha proyectado la nueva propuesta de Trang Anh Hung, "Norwegian Wood", en este caso, protagonizada por la nominada a un Oscar Rinko Kikuchi. La película tiene unas imágenes bellísimas, como todas las de su director, pero la crítica no ha parecido convencida antes esta desgarradora historia de amor entre un hombre y la novia de su mejor amigo, que se ha suicidado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario