lunes, 5 de septiembre de 2011

Festival de Venecia: Quinta jornada


Seguimos dando cuenta de lo mejor que está ocurriendo en Venecia.

No nos metemos con el Festival de Telluride, porque no hay tiempo, pero de momento se han podido ver allí cintas tan interesantes com "Albert Nobbs" o "Butter", pero ya volveremos a ese emergente Festival otro día.

Respecto a la ciudad de los canales, ayer se presentó la muy esperada "Shame" (también en Telluride) del director Steve McQueen, quien se dió a conocer con la aún inédita en España "Hunger".
"Shame" trata sobre un adicto al sexo que ve su vida trastocada al llegar a su casa su hermana con la que tiene que convivir.

Los actores protagonistas son Michael Fassbender, convertido ya en una estrella de tomo y lomo en un magnífico 2011, y la siempre exquisita Carey Mulligan.

La cinta ha gustado mucho, sobre todo por el trabajo de sus actores, en especial Fassbender que se postula como ganador de la Copa Volpi.

La segunda película fue "Terraferma" de Emanuele Crialese. La historia gira sobre la inmigración en Italia. Un tema muy de actualidad que ha gustado mucho a la crítica, quizás por el oportunismo. No hay duda de que es una de esas películas "necesarias".

Por último, hablar de "Wilde Salomé", la película dirigida e interpretada por Al Pacino, quien fue el gran protagonista del día en Venecia. Se trata de un semi documental sobre la obra de teatro "Salomé" que interpretó el propio Pacino junto a la actriz más importante que ha surgido en los últimos diez años, Jessica Chastain.

Precisamente es ella la que se lleva los elogios de todo el mundo, pues demuestra ser una actriz fenomenal, que roza, según algunos la genialidad.

Para hoy, el punto de mira está enfocado en "Tinker, tailor, soldier, spay", de Tomas Alfredson y se podrá ver si las posibilidades de Gary Oldman de alzarse con el Oscar son reales o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario