miércoles, 7 de septiembre de 2011

Festival de Venecia: Séptima jornada


Tres nuevas películas se presentaron ayer en Venecia.

La primera de ellas fue "Himizu" de Sono Sion. Trata sobre un chico que es abandonado por su madre y vive en una especie de chabola junto a su padre maltratador. Sus vecinos son personas que lo han perdido todo a causa del terremoto. La acogida ha sido bastante fría e indiferente, así que no creemos que esté en el palmarés.

La segunda cinta fue "Cumbres borrascosas", remake de la popular novela de Emily Brontë, realizado por Andrea Arnold. El reparto está compuesto por desconocidos, salvo Kaya Scodelario, que tampoco es que sea muy popular. La crítica ha elogiado el trabajo de la directora, y hay quien dice que es una obra maestra y la más fiel a la novela de entre todas las adaptaciones.

También se presentó un título sorpresa que fue la pelícua china "Ren shan ren hai" de Chai Shangjun. No puedo decir mucho de la cinta, porque el pase de prensa se paralizó debido a un cortocircuito. La sinopsis revela que trata sobre un hombre que busca al asesino de su hermano.

Hoy se estrenará lo nuevo de Abel Ferrara y como anécdota, comentar que también se presentará la película española "EVA". A ver que tal les va.

No hay comentarios:

Publicar un comentario