martes, 6 de septiembre de 2011

Festival de Venecia: Sexta jornada


Ya podemos hablar de Gary Oldman como uno de los casi seguros candidatos al Oscar de este año.

Ayer se presentó la película que él protagoniza, "Tinker, tailor, soldier, spy" del director Tomas Alfredson y la proyección no podría haber ido mejor.

Oldman ha deslumbrado a todo el mundo, pero no por ello desmerecen sus compañeros de reparto, John Hurt, Mark Strong, Colin Firth o Tomas Hardy, que está igual de fabulosos que él.

La crítica ha alabado la manera en como Alfredson ha recogido la esencia del libro de John Le Carré y la ha convertido en una tena y apasionante película.

Para muchos, Oldman debe ganar la Copa Volpi.

La otra cinta en competición fue "Tao Jie" de China y Honk Kong de Ann Hui y que trata sobre un mujer que ha sido cria da de una familia durante setenta años y que al quedar incapacitada debido a un accidente, descubre una terrible realidad. La película ha emocionado mucho y fue recibida con un fuerte aplauso.

La decepción la ha traído Todd Solondz con su nueva película, "Dark horse", la historia de un treintañero que no acaba de independizarse y su amistad con una enferma crónica. La película está protagonizada por Justin Bartha, Selma Blair, una actriz que cae bien a todo el mundo, Christopher Walken y Mia Farrow.

Pese a las simpatías con las que cuenta la buena de Selma, la película no ha arrasado precisamente y algún que otro crítico ha echado de menos la mala leche de las anteriores películas de Solondz.

La película más esperada de la jornada de hoy es la nueva versión de "Cumbres borrascosas", de Andrea Arnold

No hay comentarios:

Publicar un comentario