lunes, 12 de marzo de 2012

Taquilla USA

Buenos datos globales para la taquilla americana. Las cifras siguen creciendo y la crisis parece alejarse cada día más.

No se sabe si es a causa del gole dado a la piratería o a que las películas este año parecen más interesantes para el público.

Sea como sea, el primer puesto ha recaído a la cinta de animación de Universal "The lorax". Ya lleva acumulados 122 millones y se ha convertido en el primer gran éxito del año a mucha diferencia de sus perseguidoras.

Precisamente, este fin de semana se estrenaba una de las grandes películas de la temporada, "John Carter", que no es que haya funcionado mal, pero tampoco ha dado de sí todo lo que se esperaba. Entra en el puesto número 2 con 30,6 millones. Sin embargo, Disney está más que satisfecha, pues en el resto del mundo la película arrasa a lo bruto. Es número uno en todos los países en los que se ha estrenado, por lo que hay que esperar "John Carter" para rato.

La cinta para adolescentes "Project X" continúa funcionando fenomenalmente bien y ya tiene 40 millones acumulados, lo que le sienta la mar de bien a Warner Bos, su distribuidora.

Peor le ha ido a "Silent house", que distribuye OpenrRoad y que sólo logra 7 millones. Lo bueno es que esta recaudación supera en 6 millones lo que costó la cinta y OpenRoad la estrena como un favor a sus socios LD, así que no tenía demasiada fe en ella.

Otro de los éxitos de este inicio de año es "The Vow", de Sony Pictures, que amasa 117 millones. Considerando que se trata de una película romántica es una cifra espectacular y demuestra que el público adulto y femenino quiere películas derigidas a ellas.

El fracaso nos lo encontramos en el puesto número 6, con el estreno de la nueva tontería de Eddie Murphy "A thousand words" que se estrella con sólo 6,3 millones. La película pone en serios apuros a Dreamworks, una productora que necesita un éxito sino quiere ser engullida por la competencia. En este caso, la cinta estaba distribuída por Paramount que no sabía muy bien que hacer con ella, por lo que la ha dejado morir. La carrera de Eddie Murphy se ve muy seriamente dañada, pues ya lleva varios fracasos encadenados y la nominación al Oscar que logró hace años queda ya muy lejos, por lo que debería intentar urgentemente un cambio de registro.

Por último, hay que comentar el correcto funcionamiento de "Esto es la guerra", que tiene un acumulado de 46 millones, por lo que salva los muebles para Fox y permite que sus actores siguen cotizándose al alza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario