Tod el mundo esperaba un éxito, pero esto... Nadie imaginaba que fuese a llegar tan lejos. Tanto es así, que la antaño discreta Lionsgate pasa a otro nivel y se convierte en una compañía que desde este momento puede tratar de tú a tú con Warner, Universal o Sony. Los actores y el director van a recibir las mejores ofertas de su carrera. En fín, estamos ante un fenómeno social que va a durar años.
Sin igualar, ni mucho menos, el éxito de Lionsgate, Sony puede contentarse con las buenas recaudaciones de "21 Jump Street" que ya tiene 71 millones. El público adolescente sigue abarrotando las salas, y mucho ojo, porque el éxito de ambas cintas puede atribuirse en gran medida al público femenino, con lo que se rompe un tabú en Hollywood y es que las chicas no van al cine.
"Lorax", de Universal, también funciona más que bien, con un total de 177 millones. Hasta la llegada de "The hunger games" era la cinta más taquillera de lo que llevamos de temporada y, considerando su coste, todo han sido beneficios.
Todo lo contrario de "John Carter" que se ha considerado el mayor fracaso de la historia del cine. Es una exageración, pero la debacle ha sido importante para Disney, que ahora sólo tiene dos estrenos gordos para salvar el año. Con un presupuesto de 250 millones de $, sin contar publicidad, ha recaudado 62,3. Ni para pipas.
El resto del Top 10 no muestra demasiado interés, excepto por el estreno de "October baby", una película ultra conservadora promocionada por los católicos que ha logrado para la distribuidora Samuel Goldwyn 1,7 millones. Para ser el producto que es, no está nada mal.
Lo nuevo de Eddie Murphy, "A thousand words" , distribuida por Paramount, en cambio, se despeña con unos resultados terribles, pero como también es terrible la película en sí, pues ya se esperaba.
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