lunes, 23 de junio de 2014

Ansel Elgort será el protagonista de "Van Cliburn".


Ansel Elgort es un joven actor que empezó haciendo películas para adolescentes y que ya se está encontrando con papeles difíciles y personajes complejos, y todo por el exito de la aún inédita en España "The fault in our stars", que ha sido el éxito sorpresa de la taquilla en USA.

Su nueva película será "Van Cliburn", que cuenta con un guión de Andrew Stern. Van Cliburn fue un pianista de tan sólo 23 años que se hizo famosísismo en 1958 cuando se presentó a un concurso de pianistas que se celebraba en la extinta Unión Soviética cuando éstos estaban de morros con los americanos en plena Guerra Fría.

Nikita Kruschev había montando el concurso para demostrar la superioridad rusa en esa disciplina artística, pero Cliburn (quien aprendió piano de parte de su madre) fue claramente superior, y aunque tuvo que superar mil y un problemas por parte de la organización, consiguió el premio después de que el propio Kruschev preguntase al jurado si efectivamente era el mejor de todos.

Esta anécdota se considera como un momento de distensión entre las dos potencias durante ese periodo. Cliburn siguó tocando por todo el mundo hasta 1978, año en el que cesó abruptamente. El año pasado murió de un cáncer de huesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario