Muy buen fin de semana a pesar de todas las previsiones. Era el fin de semana de la Super Bowl y no se esperaba una gran asistencia, ya que el público masculino estaba "encerrado" viendo la tele.
Pese a eso, la asistencia a las salas ha sido muy buena. El primer puesto, con 22 millones conquistados, ha sido para la found footage, "Chronicle" de la Fox. Esta película es un paso adelante del nuevo género, por su originalidad y lo bien hecha que está.
La segunda posición, en un puesto muy reñido, ha sido la nueva película, y el primer éxito de la distribuidora CBS Films, "The woman in black". Esta era una gran apuesta de la reciente distribuidora, que hasta ahora no había tenido ningún éxito. También supone un enorme paso adelante para el actor Daniel Radcliffe, quien necesitaba sí o sí un taquillazo por su cuenta ajeno a la franquicia Harry Potter.
La tercera posición ha sido para "The grey" de otro estudio novato, Open Road. Lleva un total de 34,6 millones y si bien no parece una cifra espectacular, sí que son muy buenas noticias para la compañía.
Universal estrenaba "Big miracle", una película de seres humanos salvando animales que apela a los buenos sentiemientos. La protagonista es Drew Barrymore, y mejor es que se hubiese dedicado a otra cosa, porque no ha funcionado para nada.
"Underworld awakening" de Sony ya tiene un acumulado de 54 millones y se puede considerar un éxito moderado, centrado en un público muy determinado, por lo que su gas se agotará pronto.
En el puesto 6 está "One for the money" de Lionsgate, que es otro nuevo fracaso de la distribuidora. Se trata de un estudio de los más importantes del momento, pero no es posible que constinúe estrenando si no tiene un taquillazo ya.
"Red tails" y "Los descendientes", continúan avanzando con la Fox como gran beneficiaria. Por contra, "Man on a ledge", de Summit se hunde rápidamente y se considera un fracaso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario