viernes, 28 de septiembre de 2012

Nuevo proyecto para Nicolas Cage


Todo parece apuntar a que Nicolas Cage a saldado por fin sus cuentas con el fisco estadounidense, porque desde hace unos meses está aceptando papeles arriesgados en películas cada vez más interesantes, lo que le puede devolver a sus pasados tiempos de gloria.

Su nuevo proyecto es "Amicus" y está basado en un hecho real. Lo mejor de todo es que este thriller va a estar dirigido por... Richard Kiley, un director que parecía que se iba a comer el mundo, pero que cayó en el mayor de los ostracismos despues de que las películas que estrenó tras la mítica "Donnie Darko", fueran estrepitosos fracasos.

La historia de "Amicus" trata sobre un caso real pero tan inverosímil que parece salido de un guionista en pleno colocón.

Lo que Kiley nos va a contar es la historia de Lawrence Horn (a quien NO Dará vida Nicolas Cage), un ejecutivo musical de la compañís de discos Motown Records que decidió matar a su mujer, su hijo disminuído, y la cuidadora de éste para poder cobrar el seguro.

Para poder realizar los asesinatos, Horn, usó un libro que era algo así como un manual para asesinos.

Por supuesto, Horn fue declarado culpable, pero lo curiosos del caso, o no, es que la familia de los asesinados decidieron llevar a la justiacia a la editorial del libro acusándola de incitar a esos asesinatos.

Para ello contrataron al abogado Rodney A. Smolla, un furibundo defensor de la libertad de expresión, que después de leer el libro estuvo de acuerdo en defender el caso y luchar porque lo retirasen de las librerías.

Cage, daría vida a Smolla y la verdad es que es una película que parece ser bastante interesante, por lo que en las manos de Kiley, puede significar un tour de force tanto para el director como para Cage.

Y Dios sabe cuánto lo necesitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario