lunes, 16 de enero de 2012

"Contraband" se alza con el número uno en el fin de semana de MLK


Fin de semana largo en USA, ya que se conmemoraba el día de Martin Luther King. Por lo tanto, las distribuidoras tenian opciones de conseguir buenas cifras, como así ha sido.

El primer puesto ha sido para el thriller "Contraband", cinta de Universal protagonizada por Mark Wahlberh y Kate Beckinsale que logra 28, 5 millones en etse fin de semana, lo que propicia una buena carrera comercial. Además es el primer título de este año que recién comienza que puede considerarse un éxito.

La disney contraataca con "La bella y la bestia" en 3D y no le sale mal la jugada, pues recauda 18,5 millones. Si consideramos que se trata de un reestreno, todo eso que gana es prácticamente dinero extra, así que es todo un triunfo para la compañía del ratón.

El puesto número 3 lo ocupa "Mission impossible 4: Protocolo fantasma", que demuestra que Tom Cruise sigue siendo una fuerza en taquilla a tener en cuenta. Lleva acumulados casi 190 millones sólo en USA y ha sido la gran película de estas Navidades.

En cuarta posición se instala "Joyful noise", de Warner, que logra 11,34 millones de dólares en su primer fin de semana. Se trata de un producto protagonizado por Dolly Parton y Queen Latifah, por lo que ya os podéis imaginar que su público es el femenino (por cierto, el público femenino adulto cada vez acude más a las salas). La calidad de esta película es ínfima, pero aún así se posiciona bastante bien.

En el quinto lugar encontramos la película, también de Warner "Sherlock Holmes. Juego de sombras" que ha reconducido muy bien su carrera comercial, con descensos más que aceptables y ya tene en el banco 172 millones. La Warner ha manejado muy bien esta cinta y, junto a Paramount, es la que entra con mejor pie en el 2012.

Sin embargo, de decepción ah sido el manteniemiento de "The devil inside", también de Paramount que se desploma en su segundo fin de semana. Y es que no ha gustado a nadie y su boca-oreja ha sido demoledor.

Sony sigue con su lucha con "Millenium: El hombre que no amaba a las mujeres" que ya consigue 90 millones en total, se coloca en séptima posición y parece que llegará a la mágica cifra de los 100 millones, una cifra más que interesante para un producto de marcado carácter adulto, pero muy bien realizado.

El público infantil no se queda olvidado y es la Fox, la que ha estrenado "Alvin y las ardillas 3", con bastante buena fortuna, pues tine ya 118 millones, lo que es de suponer, que propiciará una cuarta parte, grrrrrrr

El noveno lugar lo ocupa "War horse", una cinta destinada a la temporada de premios que está excediendo todas las expectativas. Dreamworks y Disney han logrado ya 67 millones, para una de las películas de esta temporada y que aún tiene mucha carrera por delante.

En última posición está "La dama de hierro" con Meryl Streep, de la todopoderosa Weisntein Co. Tien 7 millones acumulados y aunque parezca poco, se trata de una de las mejores medias por sala de todo el Box Office. Es una muestra de que Meryl es una actriz con con sólo su talento, atrae al público. Una buena noticia para las actrices americanas, ya que demuestra que sí se puede ser taquillera más allá de los 40 ( y de los 50).








No hay comentarios:

Publicar un comentario