lunes, 23 de enero de 2012

Taquilla americana


Buen fin de semana para la taquilla de Estados Unidos. Las cifras recaudadas han sido correctas y por ahora, el 2012 promete ser mejor que el año pasado.

El número uno de la taquilla este fin de semana ha ido a parar a la cinta de acción "Underworld awakening" que logra para la Sony unos impresionantes 25,4 millones.

Se trata de la nueva entrega, no sé cuantas llevan ya, de la saga vampírica protagonizada por Kate Beckinsale y la verdad es que ha gustado bastante al público al que va dirigido.

El segundo estreno, que ha ido a parar a la segunda posición es para "Red tails", la controvertida película de LucasFilms.

La distribuidora ha sido Fox y se ha levado una sorpresa, ya que la ha distribuído a desgana, pues no creía que una historia sobre pilotos negors en la II Guerra Mundial fuese a tener un éxito. Ha recaudado 19,1 millones, que no está nada mal, aunque hay que pensar que en el segundo fin de semana se desplomará, ya que el público al que se dirige es muy limitado. En cualquier caso, es un éxito personal para el productr George Lucas, que ha anunciado que a partir de ahora hará películas más artísticas.

La tercera posición va a parar a "Contraband", que acumula 46 millones y que demuestra que la Beckinsale está en uno de sus mejores momentos como actriz. La película es un thriller serio y está atrayendo a un público adulto, que en los últimos años es el que está dejando mejor cifras en taquillas.

La cuarta posición es para la apuesta para los Oscar de a Warner, "Extremely loud and incredibly close". Éste era su primer fin de semana no restringido, y ha logrado unos correctos 10,5 millones. La cifra no es mala, pero hay un problema. Se trata de una película de prestigio, que sin embargo, no ha logrado colarse en la carrera de los premios, a no ser que mañana nos den una sorpresa, cosa que todo el mundo duda. Eso la perjudica. Warner ha manejado mal esta cinta, ya que la ha estrenado tarde y no ha realizado los screenings suficientes, por lo que tantos los críticos como las asociaciones la han dejado de lado. Es una lástima, porque el talento implicado en ella es impresionante.

Relativity coloca en la quienta posición la esperada cinta de acción "Haywire" y recauda 9 millones. No es mucho, pero es lo suficiente para que la distribuidora se dé por satisfecha. La peculiaridad de esta cinta es que se trata de una película de acción para adultos, con un toque de calidad, por lo que lo más seguro es que acabe por ser un film de culto.

El resto del top ten está dominado por blockbusters que han funcionado muy bien estas navidades.

Nos referimos a "Misión imposible: Protocolo fantasma" el gran éxito de la Paramount con casi 200 millones sólo en USA, "Sherlock Holmes" de la Warner con 180 millones y "Millenium: El hombre que no amaba a las mujeres", de Sony, que a lo tonto acumula casi 95 millones. Ocupan las posiciones 8, 9 y 10 respectivamente y se han convertido en los grandes éxitos de fin del 2011.



No hay comentarios:

Publicar un comentario