lunes, 23 de abril de 2012

Taquilla USA


Por primera vez desde que se estrenó, "Los juegos del hambre" cede su primera posición en el top 10 americano.

Pese a eso, la cinta está más que amortizada y, de momento, es la gran película de lo que llevamos de año. Pero todo puede cambiar dentro de poco, ya que a partir de la primera semana de Mayo comenzará en USA una auténtica cascada de películas de altísimo presupuesto que deberán ser éxitos aplastantes si quieren recuperar los gastado en ellas.

Las apuestas son muy altas y cualquier fallo puede poner en serios aprietos a sus distribuidoras. De momento, vivimos un tiempo de relativa tranquilidad. Este fin de semana se estrenaban tres películas que han conseguido muy buenas cifras. El puesto número uno ha sido para "Think like a man", contra todo pronóstico, pues es una de esas películas dirigidas hacia el público afroamericano que no contaba con grandes estrellas. La distribuye Screen Gems y se lleva 33 millones.

La segunada posición ha sido para "The lucky one" que ha basado toda su promoción en su protagonista, Zac Efron y que ha funcionado mucho mejor de lo que se esperaba Warner, su distribuidora. De momento tiene 22, 8 millones, lo que no está nada mal.

"Los juegos del hambre" se encuentra en la tercera posición y en la cuarta entra el documental "Chimpanzee" de la Disney.

El resto del top 10 no tiene demasiado interés de momento, por lo que lo comentamos un poco de pasada.

En el apartado de semi fracasos, debemos considerar a "The three stoges", demasiado localista, "The cabin in the woods", que se estrenó casi de tapadillo y "American reunion" que no logra el éxito de sus predecesoras.

Sí se mantienen un poco mejor "21 Jump Street", "Blancanieves" e "Ira de Titanes", aunque ninguna de ellas es como para lanzar cohetes, salvo la primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario