Uno año más ha empezado el Festival de Cannes, en su 65 edición, y un año más os ofreceremos el desarrollo de las jornadas en la medida de lo posible y al tiempo que van transcurriendo.
La jornada de ayer, la primera, fue la presentación oficial del Festival, que este año tiene a Nanni Moretti como presidente del jurado.
La primera película que pudo verse fue "Moonrise kingdom", del director estadounidense Wes Anderson. La película sirvió como excusa para que estrellas de la talla de Bruce Willis, Edward Norton, Bill Murray y Tilda Swinton se paseasen por la alfombra roja y demostrase su glamour (o la falta de él).
Yendo a criterios más estrictamente cinematográficos, la cinta del habitualmente insoportable Anderson, tuvo una tibia acojida entre los críticos del Festival. para algunos fue una cinta divertida y ocurrente y para otros, se trataba de un film autoindulgente y pedante. Yo me posiciono entre esto últimos.
El otro protagonista de la jornada fue Sacha Baron Cohen, que fue con la sana intención de promocionar "The dictator", la película que se etsrena este viernes y que no le importó hacer el mayor de los ridículos con tal de salir en la prensa.
Todo sea por el show business.
No hay comentarios:
Publicar un comentario