domingo, 27 de enero de 2013

"Fruitvale" triunfa en Sundance 13


El Premio del jurado y Premio de la audiencia, los más importantes galardones, han sido concedidos a la misma película, "Fruitvale" de Ryan Coogler.

La cinta trata sobre los acontecimientos que llevaron a la muete en el 2009 al joven Oscar Grant.

No sólo ha sido la gran triunfadora en los premios, sino que también ha sido comprada por The Weisntein Co con la intención de lanzarla a los Oscars, para los que se está postulando en las categorías de Mejor película, director y actor (un magnífico Michael B. Jordan).

Aún queda un año, pero Sundance se ha convertido en un escaparate de las cintas que deben acaparar premios a finales de año. Quizás por ellos se realiza en Enero, para dar tiempoa sus distribuidoras a preparar la etsrategia de márketing más apropiada.

Lo malo es que la presión para estas cintas y estos realizadores es máxima y si no logran colocar su cinta entre las más galardonadas en Diciembre, es muy posible que sufran un inmerecido fracaso.

Además no hay que olvidar que los grande estudios también están preparando sus propios candidatos a los premios, por lo que la competencia es brutal.

Sea como sea, "Fruitvale" se ha convertido en el enemigo a vencer y con The Weisntein Co apoyándola, puede ser un enemigo muy, muy duro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario