viernes, 20 de mayo de 2011

Festival de Cannes: Décima jornada


Décima jornada del Festival de cine de Cannes.

Se han presentado dos películas que han tenido muy distinta acepatción. La primera de ellas ha sido "This must be the place", de Paolo Sorrentino.

La película trata sobre una ex estrella de rock (un Sean Penn con unas pintas ridículas) que descubre que su padre, recientemente fallecido, en realidad iba tras un nazi, así que decide acabar el trabajo en una búsqueda en la que se encontrará a sí mismo. Pese al excelente reparto, que incluye a Frances McDormand, la cinta ha decepcionado y parece ser que aburre hasta a las ovejas.

La otra cinta se tiyula "Drive", esta dirigida por Nicolas Winding Refn y está protagonizada por Ryan Gosling, Carey Mulligan y Oscar Isaacs.

La cinta trata sobre un hombre que trabaja como especialista en cine y por la noche hace de chófer de algunos delincuentes. El film es bastante violento, pero al parecer tiene un ritmo excelente y una narración fluída y dinámica. Lo cierto es que ha gustado mucho.

Por otra parte, el premio de la Semana de la Crítica ha sido para "Take shelter", pelícual post apocalíptica que está dirigido por Jeff Nichols y protagonizado por Michael Shannon y la ubicua Jessica Chastain.

No hay comentarios:

Publicar un comentario