jueves, 19 de mayo de 2011

Festival de Cannes: Octava jornada


Mensaje a Lars Von Trier: Tío, cómo la lías.

Ayer presentó "Melancholía" una cinta que narra el fin del mundo y cómo eso puede afectar a los seres humanos. Pese a ser una cinta de ciencia-ficción, Lars se centra en la psicología de los personajes y en cómo el ser humano centra su vida en cosas triviales olvidando lo que es realmente importante.

La cinta ha creado división de opiniones, aunque éstas no han sido tan viscerales como en anteriores films suyos. Pese a ser una cinta interesante, no es tan intensa como otras películas del director.

Lo que sí ha sido unánimamente aplaudido es el trabajo de la maravillosa Kirsten Dunst, en uno de sus mejores papeles.

El follón se lió después, cuando en la rueda de prensa el cineasta comentó en sus declaraciones que "entendía a Hitler". La cara que puso Kirsten en ese instante, fue de "tierra trágame".

Todo el mundo olvidó la película y se centró en esas desafortunadas declaraciones, lo que tampoco es justo, porque todo el mundo sabe que Von Trier es un bocazas de tomo y lomo.

La segunda cinta en ser vista fue "Hanezu" de Naomi Kawase, en representación del cine asiático. La cinta se ha quedado con la fama de aburrida y sosa y no ha habido un consenso entre la crítica.

Mañana hablaremos de Pedro Almodóvar y su "La piel que habito".

No hay comentarios:

Publicar un comentario