miércoles, 18 de mayo de 2011

Festival de Cannes: Séptima jornada


Ayer hubo dos películas en competición , pero ninguna de ellas tuvo nada que hacer antes Jodie Foster y Mel Gibson y su "The beaver".

la película se etsrenaráen España en pocas semanas, y aunque no es una cinta que esté teniendo un éxito en USA, más bien al contrario, los críticos se han deshecho en elogios hacia ella, destacando su emotividad e inteligencia.

La película, además supone una magnífica interpretación de Mel Gibson, justo cuando más la necesita, y hay gente que apunta a que debería ser nominado al Oscar, aunque eso no creemos que suceda.

La primera película a competición fue la nueva cinta de Aki Kaurismäki, prestigiosísimo director que presentó "Le havre". La cinta es una fábula en la que un hombre (Marcel Marx) rescata a un niño africano que ha llegado a Francia de polizón y se hace cargo de él.

La cinta ha gustado muchísimo y se espera que, de una forma u otra, esté presente en el palmarés.

La segunda cinta fue "Pater", un semi-documental de Alain Cavalier en la que el propio realizador y Vincent Lindon discutén su trabajo. ¿La rección de los críticos? Pues que ni fú ni fá.

Mañana comentaremos lo que ha pasado con Lars Von Trier y su "Melancholia", cinta que promete dividir a todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario