sábado, 14 de mayo de 2011

Festival de Cannes: Tercera jornada


Seguimos en esa locura que es el Festival de Cannes. Noticias a mansalva, estrellas y sobre todo cine, mucho cine.

La tercera jornada, segunda en que se proyectan cintas a competición, tuvo tres protagonistas claros. Gus Van Sant, Nani Moretti y la francesa "Polisse".

Nani Moretti presentaba "Habemus Papam". Se trata de una comedia en la que un cardenal recién nombrado Papa sufre de ataques de pánico y debe ser tratado por un psicoanalista.

La cinta ha gustado, pero tampoco ha velto locos a los críticos. De hecho se esperaba más mordacidad. Por lo tanto, se queda en comedia ligera, sin más. Eso sí, cuenta con una espléndida interpretación del gran Michel Piccole en el papel del Papa.

La segunda película a competición fue "Polisse" de la actriz y directora Maïwen. La cinta trata sobre la Unidad de Protección de Menores de la Policía y es un retrato duro de esas personas que a veces se encuentran impotentes debido al trabajo que realizan. La cinta ha tenido una buena acogida aunque aún es pronto para hablar de premios.

Y por último hablamos de Gus Van Sant y su "Restless" historia de amor entre una chica en estado terminal y un joven con la sana aficción de asistir a funerales. Esteticamente es muy bonita pero no llamó la atención de la crítica que la tachó de esteticista. Afortunadamente para Van Sant, la película no compite en la Sección Oficial y pudo verse en la paralela Una Cierta Mirada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario