jueves, 5 de enero de 2012

Nominaciones a los WGA


Seguimos con la retahíla de premios que se van dando en los USA justo antes de las nominaciones a los Oscar. Estos premios son conocidos como los precursores, y comienzan con las diferentes asociaciones de críticos para terminar con los premios otorgados por los gremios de profesionales.

Ahora le toca el turno a los guionistas, quienes han dado a conocer sus candidaturas. Son las siguientes:

Mejor guión original:
"50/50"
"La boda de mi mejor amiga"
"Medianoche en París"
"Win win"
"Young adult"


Mejor Guión adaptado:
"The descendants"
"The girl with the dragon tatoo"
"Criadas y señoras"
"Hugo"
"Moneyball"


A mi las nominaciones no me parecen mal, pero es que hay cada ausencia que me chirría un montón, como la de "War horse" o la  de "Extremely loud and incredibly close", por poner sólo un par de ejemplos. Entiendo que no se pueden nominar a todas, pero... ¿era necesario nominar a "Win, win", una película que ha pasado sin pena ni gloria y que además peca de pretenciosa?. ¿Es "Moneyball" tan interesante más allá del meritorio trabajo del actor Brad Pitt?.


En fin, el 19 de Febrero se darán los premios, tanto si me gustan como si no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario