lunes, 9 de enero de 2012
Taquilla americana
Primera taquilla del año y la cosa se ha saldado con unas buenas recaudaciones de manera general. Más que contenta debería estar Paramount, que estrenaba "The devil inside" y que ha logrado34,5 millones de dólares. Normalmente el génerode terror barato suele tener unos ingresos altos que rápidamente van perdiendo fuelle.
Eso mismo es lo que está pasando con esta película, con el agravante de que la gente sale decepcionada de las salas, con lo que el boca-oreja será devastador. De la crítica especializada, mejor no hablar, porque la ha puesto a caldo.
En cualquier caso, el objetivo está cumplido. Las películas que tienen este comportamiento en taquilla, reciben el nombre de "coje el dinero y corre", porque no sobreviven más allá del primer fin de semana.
La segunda posición la sgue dominando la propia Paramount, pues tiene colocada "Misión Imposible: Protocolo Fantasma" que va derechita a los 200 millones y se ha convertido en la película de estas navidades. Además supone el regreso a la élite de Tom Cruise, también productor, por lo que está misión está superada con éxito.
El tercer puesto es para Warner y su "Sherlock Holmes" y consigue un total de 157 millones. Pese a que la película no empezó demasiado bien, poco a poco ha ido recuperando terreno y ya se puede considerar un éxito en toda regla.
Lo mismo ha pasado con "The girl with the dragon tatoo" de la Sony. Tampoco es que empezase muy bien, pero este fin de semana el público adulto ha ido a verla en masa, es el público al que va dirigido, y a esto se suma la posibilidad de lograr alguna que otra nominación a los Oscar. Daniel Craig, por fín da en la diana de la taquilla más alá de la franquicia de James Bond.
"Alvin y las ardillas 3", por contrario es la película infantil de la cartelera y demuetsra que la Fox ha apostado bien por esta programación. Ya tiene 115 millonesen el banco y considerando el escaso coste que ha supuesto, no se puede hablar de otra cosa más que de éxito. Está claro que a los niños les encantan los personajes con voz de helio.
Quizás si "Tintín" hubiera hablado como un pitufo, le hubiera ido mejor en la taquilla americana. Esta superproducción de Dreamworks, sólo lleva 61,5 millones y su éxito debe ser explicado por las enormes recaudaciones que ha tenido en Europa, lo que le ha servido para salvar los muebles. Por otra parte, era un fracaso semi cantado, pues Tintín es un personaje totalmente desconocido en USA y las audiencias han sido diferentes a la propuesta.
Sin embargo, Dreamworks y Spielberg se resarcen con el éxito de "War horse". La película sigue tenindo unas medias por sala altísimas, y con las próximas nominaciones a los Oscars, seguro que pegará un subidón. La estrategia de la distribuidora está siendo muy inteligente ante esta obra bélica que hace llorar a todo aquel que entra en el cine.
"Un lugar para soñar" ha pasado de ser un fracaso a todo un éxito, gracias a su excelente mantenimiento, por lo que tanto Matt Damon como Scarlett Johansson o la compañía Fox, pueden respirar tranquilos.
Por último, toca hablar de "El topo", otra cinta adulta, y en el top 10 ya hay unas cuantas, que es la apuesta de Focus para los premios. El público recoje el guante y se convierte en todo un éxito. En cualquier caso, las posibilidades reales de lacinta se verán cuando salgan las nominaciones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario