lunes, 13 de febrero de 2012

Taquilla USA: Nuevo récord en la taquilla

Es uno de los mejores fines de semana del mes de Febrero no festivos que se recuerdan en años. Todos los etsrenoas han funcionado bastante bien y las cifras globales siguen subiendo con respecto al años anterior. La explicación no es fácil, de hecho, nadie se lo esperaba, pero indica que hay hambre de cine y muchas ganas de que se les cuenten buenas historias.

El primer puesto ha ido a parar a la nueva cinta romántica de la Sony "The vow". Ha logrado la friolera cifra de 41 millones en total, lo que es una barbaridad y deja a todo el mundo con la boca abierta (la película no es gran cosa, pero confirma a Rachel McAdams como una estrella por derecho propio).

La segunda posición ha sido para "El invitado", de Universal, muy cerca de la campeona, con 39 millones. Una vez más Denzel Washington demuestra que es un valor seguro y, aunque todas sus películas se parecen, funcionan más que bien.

"Viaje al centro de la tierra 2: La hisla misteriosa", también entra con buenas cifras (27 millones) y le da un nuevo éxito a la Warner. No cabe la menor duda de quw este fin de semana ha sido dominado por los estudios veteranos, mientras que los más novatos han visto como sus películas se mantenían correctamente. Todo el mundo ha ganado.

Fox tampoco se ha quedado atrás y estrenaba en 3D la reposición de "Star Wars: la amenaza fantasma" consiguiendo el cuarto lugar. A su vez, la distribuidora también mantiene "Chronicle", que fue número uno la semana pasada, por lo que tiene un par de triunfos lo mires por donde lo mires.

CBS Films continúa echando el resto con "Woman in black", que es por el momento su mayor éxito, lo que ha propiciado una campaña de ventas muy agresiva en el Festival de Berlín. Así, se está conviertiendo en una fuerza a tener en cuenta para futuros estrenos.

Otro estudio novato, Open Road, continúa forzando "The grey" que ya lleva más de 40 millones y también disfruta de un momento dulce. Se sitúa en el puesto número siete.

Sin embargo, el fracaso del momento está protagonizado por Universl y su "Big miracle" que no despega y se hunde entre el top 10. Tan sólo lleva 13 millones, lo que es poquísimo. Suerte que el estudio puede empezar a compensar con los beneficios que de "El invitado".

Cierran el top 10 "Los descendientes" de Fox Searchlight y "Underworld. Awakening" de Sony, ambas funcionando estupendamente.







No hay comentarios:

Publicar un comentario