lunes, 27 de febrero de 2012

Taquilla USA

Seguimos con buenas cifras en la taquilla americana. Este fin de semana se estrenaban cuatro películas, que han obtenido dispares resultados.

El número 1 ha ido a parar a "Act of valor", una película de muy bajo presupuesto con personas reales haciendo de actores  y que era el estreno potente de Relativity Media. La película, gracias a su tono mega patriotero, ha logrado casi 25 millones de dólares, aunque es de esperar que en las próximas semanas se despeñe del top ten.

"Good deeds" es una cinta protagonizada y dirigida por el desconocido Tyler Perry, un hombre que siempre tiene grandes éxitos en USA, pero que sus películas no se estrenan más allá de sus fronteras. Eso es debido a que son cintas muy localistas y centradas en el público afroamericano, por lo que no tienen ningún sentido que se vean en otro países. De todas maneras, en USA goza de bastante crédito y se alza con la segunda posición.

"La isla misteriosa 2" consigue el tercer lugar y es una alegría para la Warner, que se esperaba menos, pero está funcionando muy bien. Si embargo, las cintas más taquilleras de lo que llevamos de años son"El ivitado" de Universal y "The vow" de la Sony. Como no son películas especialmente caras, en especial la segunda, se puede considerar que sus distribuidoras han hecho un negocio redondo.

Algo que no puede decir la Fox con su propuesta "This means war", que sólo ha conseguido hasta ahora 33,6 millones pese a sus estrellas, y mejor no mencionar a Nicolas Cage lo que ha recaudado "Ghost Rider: El espíritu de la venganza", también de la Sony, que con sólo 37 millones, puede considerarse u que está en tierra de nadie.

Los otros dos estrenos han sido fracasos absolutos. "Wanderlust", con la pelma de Jennnifer Aniston, ha sido estrenada por Universal ante la indiferencia general con sólo 6,3 millones. Eso demuestra que Aniston debe empezar a buscar papeles que le permitan cambiar su imagen entre el público estadounidense.

Peor le han ido las cosas a "Gone" de Summit, una compañía que más allá de la saga "Crepúsculo" no consige atinar en la taquilla. 5 millones pelados y a Dios gracias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario