lunes, 25 de junio de 2012

Taquilla USA





Comenzamos una nueva, y calurosa semana, y como siempre, la empezamos con el Box ffice de los Estados Unidos. Del de España, mejor no comentamos nada, porque es un cero patatero. Todo el mundo está embbado con la Eurocopa y las distribuidoras nose atreven a estrenar películas hasta Agosto. Así que a los cinéfilos de este país no les toca otra que aguantarse hasta que lleguen tiempos mejores. Como si no tuvierámos bastante con la crisis...

Volviendo a lo importante, el número 1 en USA este fin de semana ha sido, no podía ser de otra manera, para Pixar y su "Brave" que han logrando un acumulado de 66,7 millones. Es un muy buen dato y se une así a la impresionante carrera de la productora que desde que empezó no ha fallado ni una. Además, "Brave" partía con una cierta desventeja de otras producciones animadas y es que no tenía una campaña de márketing detrás con un montón de juguetes, y la protagonista es una chica, cosa que a priori parecia un handicap, pero tal y como demuestran muchos de los estrenos de la actual horanada, las cintas protagonizadas por mujeres están teniendo un éxito impresionante.

El segundo estreno importante era para "Abraham Lincoln: Vampire hunter", que se las prometía muy felices, pero que sólo ha conseguido un tercer puesto, por debajo de "Madagascar 3" y ha conseguido un total de 16,5 millones. Es una pena, porque la cinta tenía muy buena pinta y era original, pero quizás la falta de estrellas haya ido en su contra.

Todo lo contrario de loq ue ha pasado con la ya citada "Madagascar 3" que se mantiene en la segunda posición y que lleva conseguidos solo en USA un total de 157,5 milones. No hay duda de que en verano, el cine de animación es el rey.

"Prometheus" y "Blancanieves y la leyenda del cazador" se mantenien de fora correcta con 108 y 137 milones respectivamente y ambas han logrado sobrepasar la barrera psicológica d elos 100 millones, cosa que no puede decirse de "Rock of ages" que se estampa espectacularmente y cae al puesto 6 con 28,7 millones. Una miseria, vamos.

En los puestos 8 y 9 están "Los Vengadores" y "Men in black 3", con 598 millones la primera (asombroso) y 163,3 la segunda.

En eldecimo lugar entra el estreno "Seeking a friend for the end of the world", que es una comedia un tanto insoportable que logra 3,8 millones y que es más o menos lo que se esperaba de ella, que como película no es nada del otro mundo pese a estar protagonizada por Steve Carell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario