lunes, 18 de junio de 2012

Taquilla americana


Empezamos una nueva semana, como siempre, con un rápido vistazo de lo que se cuece en la taquilla americana.

Los dos primeras puestos siguen ocupados por las mismas pleículas que la semana pasada. "Madagascar 3: Europe's most wanted" se mantiene en el primer puesto y ya ha batido la barrera de los 100 millones de dólares. Quizás es que a los americanos les haga gracia que la convulsa Europa sea el marco en elq ue se mueven sus animalitos. Sea como sea, consigue un acumulado de 120 millones.

peor le ha ido a "Prometheus" que esta a punto de conseguir 89 millones. Creo que los 100 millones están a la vuelta de la esquina, y en los mercados internacionales está funcionando bastante dignamente, por lo que los de la Fox no deben preocuparse demasiado. además, es una cinta con una clasificación R, lo que limíta muchísimo su público potencial en USA.

Y pasamos a los estrenos. Por un lado está "Rock of ages" que se estrella con sólo 15 millones. Y es que la idea de usar canciones rockeras de los 80, no ha funcionado para las nuevas generaciones, que están más metidas en el rap o en las tonterías que hace Lady GaGa. La crítica sólo ha destacado el trabajo de Tom Cruise que parece que es el que salva la función.

"That's my boy" se coloca en la quinta posición con 13 millones. Se trata de la nueva mierda de Adam Sandler, y no suelo usar la palabra mierda a la ligera. Es un desastre como la copa de un pino y quizás haya arruinado definitivamente la carrera de uno de los peores actores de la historia del cine.

"Blancanieves y la leyenda del cazador" continúa con buena salud (123 millones), "Men in black III" logra 153 millones y las sorpresa las están dando el cine independiente, con "El exótico hotel Marigold" con 35 millones y con la entrada en el top 10, concretamente en el 9, de la nueva pedantería de Wes Anderson "Moonrise kingdom", con casi 7 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario