jueves, 4 de septiembre de 2014

Festival de Venecia: Jornada 9.


Mañana se cierran las películas a competición del Festival de Venecia. Y ya era maldita la hora, porque si bien el arranque fue bueno, poco a poco se ha ido desinflando con cintas que no han gustado a los críticos y han dejado indiferente al público.

Hoy se presentaba la esperadísima "Pasolini", cinta de Abel Ferrara que retrata las últimas horas de vida del genial director italiano. Pier Paolo Pasolini, además de ser un cineasta inclasificable, fue una figura incómoda para la burguesía italiana, por su condición sexual, por su preferencia por los chicos jóvenes (fua acusado de pedófilo) y por su lucha contra la iglesia.

Le interpreta en la pantalla el siempre grande Willem Dafoe, pero aquí muchos críticos comentan que está demasiado contenido y que no no da todo lo que puede.

El otro estreno ha sido "Red amnesia", del director chino Wang Xiaoshuai, que trata sobre una anciana que lleva una vida normal por el día pero que por la noche se comunica con su marido muerto. Debido a un hecho aislado, recordará un asunto de su pasado del que tratará de redimirse. La crítica ha aplaudido, por lo que es posible que esté en el palmarés.

Mañana Andrew Niccol presentará "Good kill", de la que se espera bastante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario