lunes, 15 de septiembre de 2014

"The imitation game" gana el premio del público en el Festival de Toronto.


El público del Festival de Tornto, que terminó oficialmente ayer, ha decidido. Y su elección para ser la mejor película del Festival de esta edición ha sido "The imitation game", de Morten Tyldum.

La cinta narra la historia real de Alan Turig,un científico inglés que fue decisivo para descubrir el código con el que se comunicaban los alemanes durante la II Guerra Mundial.

Gracias a este descubrimiento, se pudo ganar la Guerra y Turig fue aclamado como un héroe nacional. Pero ese estatus duró poco, ya que el Gobierno inglés se empeñó en curarle su homosexualidad provocándole irremediables secuelas psicológicas.

La cinta está protagonizada por Benedict Cumberbath, Matthew Goode y Keira Knightley y este premio impulsa a la cinta como una de las grandes favoritas de cara a la carrera de los Oscar, algo que su distribuidora, The Weisntein Company llevaba buscando desde que anunció el proyecto. Recordemos que en Toronto se presentan muchas de las grandes películas de fin de año, por lo que ganar ahí supone un espaldarazo importante

Ahora sólo hace falta esperar si esas espectativas se cumplen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario