sábado, 6 de septiembre de 2014

Festival de Venecia: Jornada 10.


Hoy se han presentado en Venecia las dos últimas películas a compteción y la nueva cinta de James Franco como director.

La primera película que pudo verse ha sido "The postman's white nights" del aclamado Andréi Konchalovsky. La cinta trata sobre un cartero que es el único medio de comunicación de un pueblo ruso, aislado de toda civilización por un lago al que sólo se accede en barco.

Los actores no son profesionales y este es un dato que ha gustado mucho a la crítica que ha aclamado al protagonista Aleksey Tryapitsyn.

Sin embargo, la cinta más esperada ha sido "Good kill" de Andrew Niccol, un cineasta del que se esperaba mucho, pero que no ha dado todo lo que se esperaba de él. La cinta que ha presentado trata sobre un soldado que maneja drones a distancia yq ue después de masacrar talibanes a diestro y siniestro vuelve a su casa para estar con su familia. la cinta explora la posibilidad de que la guerra se convierta en un simple videojuego sin que se tenga en cuenta el valor de las vidas que se pierden en cada contienda.

Los protagonistas son Ethan Hawke, January Jones, Bruce Greenwood y Zoe Kravitz. La crítica se ha dividido. Para algunos es buena, pero para otros es demasiado comercial.

Por su parte, james Franco ha presentado la adaptación de la novela de William Faulkner "El ruido y la furia", en la que habla sobre como una familia bien del sur de los Estados Unidos en la época de la depresión, poco a poco va decayendo hasta caer en la miseria tanto social como moral.

Los críticos han aceptado la propuesta de Franco con aplausos diciendo que ha sabido captar el universo de Faulkner. Franco se ha presentado rapado totalmente, y ofreciendo un look y un comportamiento un poco más comedido que en otras apariciones públicas.

Mañana, por fín, el palmarés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario