lunes, 1 de septiembre de 2014

Festival de Venecia: Jornada 5.


El Festival de Venecia continúa con su andadura. Ayer se presentaron otras tres películas con la intención de aspirar a premio.

La primera de elas fue "Loin des hommes" de David Oelhoffen y con Viggo Mortensen como protagonista. La historia se ambienta en la Argelia de los años cincuenta en la que un profesor recibe el encargo de custodiar a un hombre acusado de asesinato.

La crítica ha comentado que se trata de un film soso que carece de fuerza, por lo que que queda fuera de la carrera por algún premio.

 Sin embargo, la película más esperada de la jornada fue "The cut" del cineasta Faith Akin y que trata sobre el espinoso tema del genocidio aremenio por parte de los turcos. El protagonista es Tahar Rahim y la crítica la ha despellejado, diciendo que se trata de una decepción y que intenta explicar muchas cosas y muy importantes sin centrarse en ninguna.

Finalmente, Saverio Costanzo presentó "Hungy hearts", una especie de experimento en el que una pareja vive una existencia feliz redondeada con el nacimiento de su primer hijo. Pero ella se convierte en una talibana fundamentalista extremista que hace lo posible para proteger a su hijo de las influencias perniciosas.

Los protagonistas son Alba Rohrwacher y la futura mega estrella Adam Driver y los críticos han quedado divididos ante la propuesta. Ya veremos lo que piensa el jurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario