sábado, 30 de agosto de 2014

Festival de Venecia: Jornada 4


Hoy ha sido el día de Al Pacino. El actor estadounidense ha presentado dos películas en la ciudad de los canales.

La primera de ellas ha siso "Manglehorn" de David Gordon Green en la que el gran actor da vida a un hombre maduro harto de vivir hasta que conoce a una mujer empleada de banca que con su chispa le devuelve las ganas de vivir.

La película ha dejado indiferentes a los críticos quienes apoyan el trabajo del mítico intérprete y sobre todo a Holly Hunter, como su interés amoroso.

La otra cinta que presentó a Al Pacino es "The humbling" de Barry Levinson en la que Pacino encarna a un actor que pierde su capacidad de actuar cayendo en una depresión de la que saldrá a conocer a una joven lesbiana que fue fan suya en su niñez. El papel de la chica ha ido a parar a Greta Gerwig, una actriz que me parece insoportable, pero que es la musa de la nueva generación de cine independiente.

Aunque Barry Levinson no firma una buena película desde...ufffff!! ya ni me acuerdo, la crítica ha quedado satisfecha y aquí sí que se celebra la interpretación de Pacino como el punto fuerte del film.

Y por último se presentó "3 coeurs", de Benoit Jacquot con un puñado de actrices francesas de alto voltaje como son Catherine Deneuve, Charlotte Ganinsbourg y Chiara Mastroiani, acompañadas por Benoit Poelvoorde quien da vida a un hombre que tiene una relación amorosa a tres bandas con dos hermanas.

No es que haya gustado demasiado, pero tampoco ha sido defenestrada.

Mañana, más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario